· 

Encontraron aeronave desaparecida en Caquetá mientras volaba de Araracuara a San José del Guaviare.

Tras 15 días de intensa búsqueda de la avioneta desaparecida misteriosamente en Guaviare, sobre las 6:00 de la mañana de este 16 de mayo las autoridades confirmaron el hallazgo de la aeronave de la cual no se tenía rastro desde el 1 de mayo.

 

Las autoridades confirmaron haber encontrado restos de la avioneta Cessna 206 de matrícula HK 2803, adscrita a la empresa Avialine Charter, que finalmente fue hallada en la vereda Palma Rosa, zona rural del municipio de Solano, en Caquetá.

 

Con el hallazgo de la avioneta encontraron los restos de una persono: "De acuerdo con la información suministrada por el Puesto de Mando Unificado, uno (1) de los siete (7) ocupantes fue encontrado sin vida al interior de la aeronave. Los otros seis (6) ocupantes, incluyendo a cuatro (4) menores de edad, no fueron encontrados dentro de la aeronave ni en sus alrededores", Comunicado de Prensa de la Aeronáutica Civil.

 

Los tripulantes fueron identificados como Magdalena Mucutui Valencia, Cristian Neryman Ranoque Mucutui, Mendoza Hernández, Lesly Jacobo Bonbaire, Solecni Racote Mucutui, Tien Noriel Racote Mucutui y Hernando Murcia (piloto). Por el momento no se conoce de quién es el cadáver, pero de descarta que pertenezca a alguno de los menores de edad.

 

Aunque aún no se conocen mayores detalles del hallazgo, debido a que una fuerte tormenta en el sector impide que las autoridades puedan verificar el interior y alrededores de la avioneta, las autoridades aún esperan encontrar con vida a los otros tripulantes.

 

“El Presidente de la República, las Fuerzas Militares y todas las organizaciones y entidades que participan en la búsqueda y rescate mantienen viva la esperanza y dirigirán todos los esfuerzos hacia la posibilidad de encontrar con vida a los otros seis (6) ocupantes de la aeronave", informó la Aeronáutica en un comunicado.

 

Uno de los detalles que mantiene la esperanza de que los niños sigan con vida, es que cerca al lugar donde se encontró la avioneta, también se halló un tetero y un maracuyá consumida, según reveló Noticias RCN.

 

Habla familiar de los ocupantes Manuel Ranoque, familiar de cinco de los siete pasajeros que viajaban en la aeronave, vive una verdadera pesadilla dado que en la avioneta estaban su esposa y cuatro hijos.

 

Ranoque, quien es líder indígena y gobernador de la comunidad Puerto Sábalo Los Monos, aún no pierde la esperanza de encontrar a su familia con vida.

 

"Con el ánimo en alto y la fe puesta en Dios, estoy dispuesto a arriesgar hasta lo último para buscarlos, quiero darlo el todo por el todo, por tener a mi familia al lado para consentirlos. Que Dios nos perdone si en algo hemos fallado. Espero que esto sea de la mejor manera que se pueda resolver", dijo a la Revista Semana.

 

El líder indígena contó que habló con su esposa antes de que ella y sus hijos abordaran la avioneta con rumbo a San José del Guaviare y explicó que lo único que sabe es que la aeronave, al parecer, tenía fallas mecánicas.

 

 

"Yo esperaba la llamada y nunca pudimos tener el contacto, hasta que por medio de las noticias empezamos a mirar que la avioneta se había caído. Tenemos entendido que las fallas de esta avioneta ya venían desde hace rato. Pedimos que por favor las entidades competentes investiguen este hecho", agregó.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0