· 

Carros de Toyota lideran lista de los más vendidos del mundo durante el año pasado.

El Toyota RAV4 fue el coche más vendido del mundo en 2022 con más de un millón de unidades entregadas, un 10% menos que el año anterior, según datos de la consultora Jato Dynamics. Al SUV japonés le sigue otro modelo de Toyota, el Corolla, con 992.000 unidades entregadas en todo el mundo. Y todavía hay más. Hasta cinco modelos de la marca nipona acabaron el año en el top 10 de los coches más vendidos del mundo.

 

El Toyota Camry fue el quinto automóvil más vendido del mundo con 673.000 unidades matriculadas, mientras que el Toyota Hilux fue sexto, con 632.000 entregas. Por último, el Toyota Corolla Cross (la versión todocamino del Corolla) fue octavo con 530.000 unidades comercializadas. El éxito de ventas de Toyota se debe, principalmente, a sus sólidos resultados en China, que ahora es su mayor mercado por delante de Estados Unidos y de Japón.

 

El crossover eléctrico de Tesla ha hecho historia entrando en el 'top 3' de los coches más vendidos del mundo en un tiempo récord. Llegó al mercado en 2020, y en 2021 ni siquiera se acercó al 'top 10'. En Europa ya es líder de ventas absoluto y podría convertirse en el nuevo rey del mercado mundial este mismo año.

 

La marca japonesa acaba de actualizar su superventas. La sexta generación del CR-V ahora es más grande (para dejar sitio en la gama al nuevo Honda ZR-V) y, por primera vez en Europa, estará disponible una versión híbrida enchufable con 82 kilómetros de autonomía eléctrica. Se fabricará en China, donde es muy popular.

Aunque no es muy conocido en Europa, la berlina japonesa es uno de los coches más vendidos y queridos en Estados Unidos y en China.

 

 

El 'pick up' japonés es uno de los modelos más conocidos de su segmento, aunque sus principales mercados no son Estados Unidos o Europa. El Toyota Hilux es un modelo muy importante para la marca en mercados asiáticos (excepto China), África, Australia y algunos países de América del Sur como Argentina, donde se fabrica para todo el continente.    

 

 

                                                     Fuente: periódico La República 

Escribir comentario

Comentarios: 0