· 

El misterio arropa desaparición de avioneta al cumplir 9 días en selvas de Guaviare.

En una incógnita hoy la convertido la desaparición de la aeronave tipo C206, desde el pasado 1 de mayo cuando sobrevolaba el departamento de Guaviare con siete tripulantes a bordo.

 

Desde la capital del Meta se despachan socorristas de la Defensa Civil y personal especializado de la Fuerza Aérea para buscar a las personas y al aparato, sin resultados hasta el momento.

 

Los ocupantes de la avioneta son dos adultos, cuatro menores de edad y el piloto. Los tripulantes fueron identificados como Magdalena Mucutui Valencia, Cristian Neryman Ranoque Mucutui, Mendoza Hernández, Lesly Jacobo Bonbaire, Solecni Racote Mucutui, Tien Noriel Raconte Mucutui y Hernando Murcia (piloto).

 

Se recuerda que la aeronave de la empresa Avianline Charter’s, tuvo la última comunicación con la torre de control cuando se declaró en emergencia el pasado lunes primero de mayo a las 7:34 a.m.

 

Manuel Ranoque, familiar de cinco de los siete pasajeros que viajaban en la aeronave, es líder indígena y gobernador de la comunidad Puerto Sábalo Los Monos. El hombre aún no pierde la esperanza de encontrar a su familia con vida y se unió a las comisiones de búsqueda porque conoce bien la zona.

 

«Con el ánimo en alto y la fe puesta en Dios, estoy dispuesto a arriesgar hasta lo último para buscarlos, quiero darlo el todo por el todo, por tener a mi familia al lado para consentirlos. Que Dios nos perdone si en algo hemos fallado. Espero que esto sea de la mejor manera que se pueda resolver», dijo.

 

 

En las labores de búsqueda participan unidades del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aerocivil, aeronaves y personal de la Fuerza Aérea Colombiana, Bomberos de Miraflores y unidades de la Defensa Civil Colombiana, con el apoyo del Ejército Nacional y la empresa operadora de la aeronave junto a habitantes de la zona.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0