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La Veeduría ciudadana Vial del Meta, ha dicho que se requieren $400 mil millones del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI .

El asomo de la temporada de lluvias en el oriente de Cundinamarca y el Meta, evidencia deslizamientos en 21 puntos críticos de 170 ya señalados en estudios realizados por especialistas y dados a conocer por la Veeduría.

 

Estos sitios identificados requieren de una inmediata intervención para evitar las acostumbradas interrupciones en el tránsito y cierres de la troncal que comunica a la Orinoquia con el centro del país.

 

La Veeduría Vial del Meta sostiene se requieren $400 mil millones del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y el INVIAS para que se intervengan 170 puntos entre ellos 21, considerados los más tenebrosos que se detectaron y que confirmó la concesión Coviandina como vulnerables en la Vía a Bogotá.

 

 

Sandra Celis, presidente de la Veeduría dijo que los 21 puntos álgidos son entre otros, el Puente Estaquecá con afectación de la superestructura del viaducto; el Puente Aserrío en el kilómetro 64 más 420 con afectación de la pila y activación de deslizamiento; la quebrada Corrales con deslizamiento de la ladera y el requerimiento al INVIAS de los túneles falsos del kilómetro 46 más 500 y del 64 más 100, que requieren estabilización de la ladera.

 

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