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Modificar la primera línea del metro como quiere Petro, tendría un sobrecosto de $15 billones.

“Esta alternativa tiene un costo del orden de 15, 3 billones de pesos adicionales al contrato, va más allá del 50% del valor inicial del contrato, lo cual está con una prohibición de ley”, sostuvo el gerente de la Empresa Metro de Bogotá

 

Leónidas Narváez señaló que la propuesta del presidente Gustavo Petro busca reducir las estaciones desde la carrera 50 con Avenida Primero de Mayo hasta la calle 72 y que se tramo sea subterráneo.

 

"Se generaría una modificación al objeto del contrato, que postergaría la entrada en funcionamiento del metro en unos seis años después del 2028", indicó.

 

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá sostuvo que estas modificaciones ocasionarían varias demandas y otros riesgos jurídicos.

 

"Todo esto tendría un impacto económico muy importante... estas modificaciones implican unos riesgos jurídicos y una serie de demandas que no son fáciles de enfrentar por parte del Distrito y de la Nación", dijo.

 

En ese sentido, Narváez precisó que es fundamental que se evalúen todos estos puntos para generar el menor impacto posible a los ciudadanos.

 

 

“Yo rogaría que, en todas las mesas de trabajo, se evalúen todas estas circunstancias por el beneficio del proyecto para la ciudad” afirmó.

 

 

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