· 

Bogotá tendrá algunos cambios en cuanto a la movilidad, en la semana del 30 al 3 de febrero, teniendo en cuenta que habrá día sin carro.

El año 2023 llegó con cambios en la medida restrictiva del Pico y placa en Bogotá, como una medida más severa para regular el flujo de carros que a diario se movilizan por la ciudad, como una forma de fomentar el transporte público y mejorar el tráfico.     

 

Bogotá tendrá algunos cambios en cuanto a la movilidad, en la semana del 30 al 3 de febrero, teniendo en cuenta que habrá día sin carro, y que la mayoría de los días son impares, por lo que un grupo de conductores no podrá sacar su vehículo, sino solo un día de esta semana. 

 

Tenga en cuenta, que los números 1, 2, 3, 4 y 5 no pueden movilizarse en días pares y los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no deben circular los días impares en la capital del país. 

 

Así las cosas, en la semana del 30 de enero al febrero, el pico y placa en Bogotá regirá de la siguiente manera:

 

Lunes 30 de enero: vehículos particulares con las placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 no podrán circular por la ciudad. 

 

Martes 31 de enero: 6, 7, 8, 9 y 0.  Miércoles 1 de febrero: 6, 7, 8, 9 y 0. jueves 2 de febrero: Día sin carro   viernes 3 de febrero:  6, 7, 8, 9 y 0

 

La restricción tiene molestos a los conductores cuyas placas terminan en 6, 7, 8, 9 y 0, ya que coincide el final de enero en impar, el inicio de febrero en impar y el Día sin carro.  Por esta razón, los conductores con dichas placas solo podrán sacar sus vehículos particulares, el lunes de la semana del 30 de enero al 3 de febrero.  

 

 

Cabe recordar que la medida impuesta por la Alcaldía de la capital del país funciona de lunes a viernes, desde las 6 de la mañana y hasta las 9 de la noche.     

 

                                                                         Fuente: - RCN Radio

Escribir comentario

Comentarios: 0