· 

En el departamento Meta Villavicencio y algunas administraciones municipales deben simplificar 24 trámites

Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el segundo balance de los trámites que deben surtir un proceso de racionalización, en cumplimiento de la Ley anti-trámites 2052 de 2020.

 

En consecuencia, el reporte del ente administrativo arrojó que el departamento del Meta debe simplificar 24 trámites que se realizan entre las Alcaldías de Castilla La Nueva, Puerto Gaitán, Puerto López, San Juan de Arama, Uribe, Vista Hermosa y Villavicencio, la Gobernación del Meta, y la Personería de El Dorado.

 

Los trámites a intervenir en la Alcaldía de Villavicencio son el impuesto de industria y comercio, y el concepto de norma urbanística; en la Alcaldía de Puerto López se debe modificar la asignación de nomenclatura, la base de datos de los posibles beneficiarios del SISBEN, y el registro de caninos de manejo especial.

 

Por otro lado, en Puerto Gaitán se pide ajustar el trámite del certificado de estratificación y el auxilio para gastos de sepelio; en Castilla La Nueva el certificado de residencia; en San Juan de Arama el certificado de paz y salvo, de residencia, y el concepto del uso del suelo.

 

En Vista Hermosa y Uribe se solicita a sus Alcaldías intervenir el trámite del impuesto predial, y de industria y comercio, a su vez que el certificado de estratificación socioeconómica.

 

Entre tanto, la Gobernación del Meta deberá modificar el trámite del impuesto de registro, y la Personería de El Dorado necesita fusionar su trámite de orientación y seguimiento a los derechos de petición.

 

 

En el país en total son 2.900 trámites y otros procedimientos administrativos los que deben ser simplificados por parte de las entidades del orden nacional y territorial y que corresponden a trámites que debieron simplificarse al 31 de diciembre de 2021 y no se reportó su cumplimiento y a aquellos trámites que aún no han sido simplificados. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0