· 

Más de $ 129 mil millones en ejecución para atender y mitigar puntos críticos en el Meta

En plena ejecución se encuentran, más de $ 129 mil millones de pesos gestionados ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo por la gobernación del Meta para atender y mitigar puntos críticos en diferentes municipios del Meta.

 

$ 28. 630.millones en Barranca de Upía, en protección para minimizar los impactos de socavación lateral, sobre la margen derecha del río Upía, en el casco urbano.

 

$3.383.000 millones en Cubarral, para la recuperación del puente peatonal sobre el río Ariari, para garantizar la seguridad en la movilidad.

 

$8.823 millones en Cumaral, para la protección sobre la margen derecha, sector aguas arriba de la inspección Guacavia.

 

$6.650. millones en el Castillo, para el control de crecientes en el río Aguas Claras, en el sector del centro poblado de Medellín del Ariari.

 

$6.621 millones en el Dorado, para obras de reducción y mitigación del riesgo en la margen derecha del río Ariari, vereda el Edén. Contrato suspendido, próximo a reiniciar.

 

$13.343.000.000 en Guamal, para construcción de obras de protección, para mitigación del riesgo por socavación e inundación en la margen izquierda del río Guamal, en la vereda Pio XII.

 

$19.000.millones en Restrepo, para el manejo y control de crecientes, para mitigar el riesgo de desbordamiento e inundación del río Upin, en el paso por el casco urbano.

 

$9.461. millones en Villavicencio, (Vegas de Guayuriba fase I), para la construcción de obras de protección en el sector de Vegas del Guayuriba

.

$18. 999.millones en Villavicencio (Río Guayuriba), para la construcción de obras de mitigación y reducción del riesgo en la margen derecha e izquierda, en el sector puente Palmeras sobre el río Guayuriba, entre los municipios de Villavicencio y San Carlos de Guaroa.

 

$14. 115.millones en Villavicencio, para obras de mitigación y protección en la margen izquierda del río Guayuriba, requeridas para reducir el riesgo por inundación y socavación en el sector Cuncia Baja. Frente a este contrato, indicó que se encuentra suspendido por 3 meses, hasta el 27 de septiembre de 2022, por niveles altos del río que impiden el inicio de actividades físicas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0