· 

Diálogo con comunidades abrió espacio para soluciones de la crisis en la vía Villavicencio-Acacías

La habilitación de 7 retroexcavadoras y 8 volquetas que trabajarán de manera permanente en el sitio y la reactivación de la Mesa del Guayuriba hacen parte de los resultados de una reunión realizada en la mañana de este jueves con comunidades, concesionario vial, empresas mineras y liderada por la Dirección de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Meta.

 

Todos los actores, que tienen injerencia en la zona, coincidieron en que el espacio de diálogo fue ideal pues se comprometieron tareas puntuales como las mencionadas.

 

Se hará un sobrevuelo con dron que recogerá información técnica sobre las actuales condiciones del punto de desbordamiento y se  empezará a desarrollarse un plan de acción con el fin de seguir mitigando el impacto invernal sobre la vía.

 

Entre tanto, se empezará a trabajar por la canalización central del río Guayuriba. La maquinaria de la Gobernación estará hasta que termine la canalización.

 

“Pudimos desvirtuar desde la Gobernación del Meta, de frente a la comunidad, que no es cierto que haya millonarios contratos ya finalizados y que los recursos hayan desparecidos. Hay un contrato, desde el primero de julio, por $4.300 millones, que son los que han permitido la atención de varios puntos”, dijo Hernando Martínez Aguilera, director de Gestión del Riesgo Departamental.

 

 

El funcionario añadió que hay un contrato firmado desde el 4 de febrero pasado, por $13.300 millones, que no se ha podido iniciar por los altos niveles en el cauce del río y solo en verano se podría iniciar la obra.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0