· 

Cerca de 300 soldados fueron desplegados sobre las principales vías terrestres y accesos fluviales del Vaupés, garantizaron la seguridad de propios y visitantes

Mitú, la capital del departamento del Vaupés, situada a una hora y veinte minutos en avión desde Bogotá, es el destino ideal para sumergirse en la profundidad de la selva, donde las aves, la naturaleza y la cultura ancestral permiten dejar a un lado la cotidianidad de la vida moderna.

 

Es por ello que, ciudadanos extranjeros y residentes de municipios como Mitú, Carurú y Taraira, se movilizaron por vías terrestres y fluviales, sobre los que, soldados de la Brigada N.º 31 garantizaron su libre movilidad e hicieron controles buscando identificar factores que pudieran poner en riesgo la tranquilidad de los viajeros.

 

 

Por su parte el comandante de la Brigada N.º 31, coronel Cesar A. Baquero, expresó «Este es un departamento en el que propios y visitantes disfrutan de la naturaleza. Algunos se desplazan caminando, otros en bicicleta y otros tantos lo hacen a través de los ríos y unos pocos en vehículos de la zona. Para todos ellos están nuestros soldados».

 

Escribir comentario

Comentarios: 0