El transporte aéreo de carga esquiva la guerra de Ucrania: aumenta un 12% en abril respecto a 2021

El transporte aéreo de carga comenzó a incrementarse de manera exponencial el pasado año, ante la crisis de suministros que estalló tras el Covid-19. El alza en el precio de los combustibles o el cierre del espacio aéreo ruso como consecuencia de la invasión de Ucrania ha afectado levemente al sector, que continúa transportando un 12% más de mercancía que hace justo un año.

 

El cierre del espacio aéreo ruso como represalia a las sanciones impuestas por Europa y Estados Unidos supone aumentar notablemente las rutas y, por consecuencia, el consumo de carburante que en estos momentos se encuentra en máximos históricos.  El transporte entre Europa y destinos del norte de Asia, como Japón, Corea del Sur y China, se encuentra en primera línea de las interrupciones después de que las prohibiciones recíprocas del espacio aéreo impidieran a las compañías aéreas europeas sobrevolar Siberia y denegaran a las rusas el derecho a volar a Europa.

 

En el caso de España, la guerra no ha mermado la carga transportada en avión que en el mes de abril se ha incrementado un 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, haciendo que, en el acumulado del año, se haya trasportado un 12,1% más de carga que en 2021, según los datos publicados por Aena.  Sin embargo, el alza en los costes de los carburantes encarece estos desvíos y por consecuencia, los precios de los contenedores. Los precios del combustible sólo van en una dirección: la semana pasada el precio del combustible para aviones superaba los 107 dólares el barril, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), lo que supone un aumento del 57% desde hace un año.

 

El transporte aéreo de carga comenzó a incrementarse de manera exponencial el pasado año, ante la crisis de suministros que estalló tras el Covid-19. El alza en el precio de los combustibles o el cierre del espacio aéreo ruso como consecuencia de la invasión de Ucrania ha afectado levemente al sector, que continúa transportando un 12% más de mercancía que hace justo un año.

 

 

El cierre del espacio aéreo ruso como represalia a las sanciones impuestas por Europa y Estados Unidos supone aumentar notablemente las rutas y, por consecuencia, el consumo de carburante que en estos momentos se encuentra en máximos históricos.  El transporte entre Europa y destinos del norte de Asia, como Japón, Corea del Sur y China, se encuentra en primera línea de las interrupciones después de que las prohibiciones recíprocas del espacio aéreo impidieran a las compañías aéreas europeas sobrevolar Siberia y denegaran a las rusas el derecho a volar a Europa.                  Fuente OKdiario.com

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