· 

Ahora las mujeres que no saben manejar bicicleta podrán aprender en programa Bici Escuela. el barrio dos mil de Villavicencio

El empoderamiento femenino, a través de la Bici Escuela, para que las mujeres aprendan a montar bicicleta, es una de las actividades realizadas por las secretarías de Movilidad y de la Mujer, en desarrollo del Día Mundial de la Bicicleta.

 

Villa Bici prestó las bicicletas para la primera actividad que se realizó ayer en el polideportivo del barrio Dos Mil, con la asistencia de un grupo importante de mujeres que se motivaron para aprender a montar bicicleta, en actividad apoyada por Alborada.

 

En desarrollo de la Bici Escuela se brindó una introducción del manejo de la bicicleta, el equilibrio, el pedaleo, el uso de los frenos y demás partes de la bici. Luego se hizo el ejercicio práctico con el grupo de mujeres, que estuvieron acompañadas, todo el tiempo, por los gestores viales.

 

Dallana Contreras, asesora de movilidad sostenible, expresó que “buscamos empoderar a las mujeres en este ejercicio, debido a que, por temas familiares, roles de género o por otros motivos, cuando eran niñas no tuvieron la oportunidad de aprender a montar en bicicleta”.

 

 

Esta nueva apuesta, por parte de la Administración municipal contribuye no solo al empoderamiento de las mujeres, sino también a que la bicicleta sea su medio de transporte, al mejoramiento de la salud física y emocional, a la autonomía y por supuesto a hacerse visibles en el uso del espacio público.

Escribir comentario

Comentarios: 0