· 

Las obras en la vía que conecta los municipios de Aguazul y Yopal superaron el 60% de avance

Con el 72% de obras completadas en el corredor Villavicencio – Yopal, la vía que conecta las capitales del Meta y el Casanare mejora cada vez más para brindar mayor comodidad en el tránsito de vehículos.

 

Entre los avances más destacados, están las actividades del tramo Aguazul –Yopal, que superan el 60%, incluyendo la construcción de segunda calzada, mejoramiento de calzada existente, instalación de puentes peatonales, obras de urbanismo, entre otras. Así lo resaltó Fernando Reyes, director general de la empresa constructora de Covioriente:

 

"Las obras relevantes sobre este corredor son la construcción de los dos puentes sobre el

rio Charte que al día de hoy están 100% terminados, tenemos doble calzada en una longitud aproximada de 12-13 km, estamos adelantando la rehabilitación, repotenciación y construcción de nuevos pontones en los sitios de cruces de ríos o de cauces, tenemos el desarrollo de retornos, Intersecciones para la entrada y salida de los vehículos en los diferentes sectores del corredor”

 

Además, también se trabaja en los últimos tres kilómetros antes de llegar a Yopal donde, de acuerdo con las modificaciones del otrosí N°5, se tendrán dos calzadas de 7,30 metros de ancho cada una, separador central, andenes a ambos costados de 3 metros de ancho y ciclorruta con una amplitud de 2,4 metros.

 

 

De igual manera, se construyen dos intersecciones que mejorarán tanto la llegada como la salida de los vehiculos al municipio de Yopal. "En la calle 50, tenemos una primera glorieta, lo que implica la salida del aeropuerto, desde el aeropuerto, la avenida del aeropuerto o avenidas futuras.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0