· 

Iniciativa busca que transportadores con menos de dos salarios mínimos también pueden acceder a programa ‘Enruta mi casa ya’

El programa nacional ‘Enruta Mi Casa Ya’, cobija a todos los transportadores que ganen menos de cuatro salarios mínimos vigentes y que deseen adquirir una vivienda propia.

 

De acuerdo con la ministra, los requisitos que deberán cumplir los transportadores que deseen beneficiarse son: tener ingresos menores a cuatro salarios mínimos legales vigentes, no ser propietario de una vivienda en Colombia, no haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda familiar otorgado por una Caja de Compensación Familiar.

 

Sin embargo, la ministra aseguró que los transportadores “pueden solicitar de manera conjunta el crédito. Es decir, el subsidio de la Caja de Compensación Familiar para la cuota inicial y se beneficiaría del subsidio por tasa de interés por parte del programa 'Mi Casa Ya'”.

 

 

La funcionaria concluyó que “para vivienda entre 135 y 150 salarios mínimos cuyo valor sea entre 122 y 136 millones de pesos, se subsidiará la tasa hasta siete años en 4% efectivo anual”.                                                                    Fuente: RCN

Escribir comentario

Comentarios: 0