· 

Habilitan ruta alterna para la movilidad hacia los llanos orientales

Con el fin de garantizar el tránsito y la movilidad de los colombianos hacia los llanos orientales de manera segura, y poder respaldar el adecuado movimiento de suministros agrícolas por la vía al Llano, el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Policía establecieron un plan integral con la habilitación de rutas alternas.

 

Este plan incluye el manejo de tráfico y movilidad en la vía Bogotá - Villavicencio y la habilitación de un reversible que se ha determinado en ambos sentidos de la vía El Secreto - Guateque - Sisga en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá en el horario de 10 de la noche y las 4 de la mañana.

 

La habilitación de esta medida se da por la actual contingencia que se presenta en la vía al Llano y la ruta alterna Pajarita - Aguazul que conectan los departamentos de Casanare y Meta con el centro del país.

 

El Instituto Nacional de Vías, Invías, expidió una resolución que mantiene la restricción para todos los vehículos que superen la configuración C3, vehículos con peso bruto vehicular mayor a 30 toneladas y/o ancho mayor 2.6 metros.

 

También establecieron un canal estratégico de comunicación con los gremios del sector agrícola a través del Grupo de Logística y Transporte del Ministerio de Transporte, con el fin de intercambiar información relevante en el proceso de movilización proveniente o hacia los llanos orientales.

 

El próximo lunes 30 de agosto se reanudará el proceso de licitación del viaducto del kilómetro 58 de la vía al Llano con un valor de 150 mil millones de pesos, obra con la que se busca ponerle fin a la problemática que se presenta por los derrumbes.

 

 

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) avanza en la atención de los sitios críticos de la vía Bogotá - Villavicencio, con una inversión cercana a los $340 mil millones. Además se adelantará la construcción de pozos drenantes en la meseta del kilómetro 58, con el fin de mitigar posibles erosiones desde la zona inestable. 

                                                                                              Fuente: periódico La Republica

Escribir comentario

Comentarios: 0