· 

Con la aprobación de adición presupuestal en el Concejo, se mejorará el funcionamiento de semáforos y otros componentes en Villavicencio.

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Mauricio Frías, aseguró que de los más de 6.600 millones de pesos de recursos que se invertirán en diferentes proyectos, 976 millones serán destinados a la instalación de sistemas de energía y de fibra óptica para los semáforos.

 

“Estos dos componentes permitirán tener información en tiempo real del estado de la movilidad y además que los semáforos ya no dependan de la red eléctrica, lo cual evitará fallas en su funcionamiento e impedirá que haya daños en los equipos por la variación en la electricidad”, dijo el secretario.

 

En cuanto a la movilidad sostenible, con la aprobación de la adición presupuestal se invertirán más de 1.000 millones de pesos, entre ellos para la reactivación del sistema público de bicicletas que funcionará con las 100 bicicletas y las siete estaciones, sumado a 30 nuevas bicicletas de pedal asistido.

 

“Igualmente, trabajaremos para que este año quede el proyecto de la ampliación de Villabici, contaremos con más bicicletas y más estaciones con las que aumentaremos el cubrimiento de este sistema abarcando nuevos sectores de la ciudad”, adelantó Mauricio Frías.

 

 

La seguridad vial también está contemplada con la programación de estos recursos, pues para evitar que más personas mueran en la vía por los siniestros viales, se invertirán alrededor de 300 millones para señalizar y demarcas las calles de Villavicencio.

Escribir comentario

Comentarios: 0