· 

La reposición del 35 por ciento de los vehículos con los que actualmente cuenta el sistema de transportes de la ciudad dio vía libre a la iniciativa de renovar

El piloto que pretende llevarse a cabo a través de un Fondo de Rutas Verdes, administrado por la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada, busca incluir a empresarios e inversionistas locales interesados en transporte urbano, energías alternativas e infraestructura.

 

Además de capacitar y brindar mejores condiciones laborales a los conductores, este piloto que se desarrollaría de la mano de la empresa Yutong Colombia, busca ofrecer vehículos ambientalmente sostenibles, incluyentes, cómodos y seguros para toda la ciudadanía.

 

A pesar de su moderna tecnología, los costos operacionales de los buses verdes que se pondrían en funcionamiento son 60 por ciento menores comparados con los buses tradicionales con los que cuenta la ciudad actualmente.

 

‘’Este es un proyecto que permite que haya menos emisiones de gases contaminantes, menos contaminación por ruido, que transforma en esa perspectiva y mejora las condiciones de calidad de vida’’, indicó Alejandro Lacharme, gerente de Alborada.

 

 

‘’Hacer esta transición de un combustible fósil que es contaminante, a una energía eléctrica, podría convertir a Villavicencio en la primera ciudad de Colombia en la que toda su flota es ciento por ciento eléctrica’’, agregó el ejecutivo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0