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Supertransporte ha recibido más de 1.440 de denuncias contra empresas de transporte

A través de un informe que entregó la Superintendencia de Transporte se reveló que entre el 17 de marzo y el 14 de julio se han recibido 1.447 denuncias. De ellas, 1.343 son en contra del sector aéreo y 104 del terrestre

 

Así mismo, se mostró que los usuarios por lo que más reclaman son por reembolsos en sus tiquetes (895), seguido de cambio de itinerario (389); problemas con el tiquete (nueve); publicidad engañosa (cinco) y equipaje (cuatro).

 

Entre tanto, las empresas de las que más se recibieron denuncias en el sector aéreo fueron: Fast Colombia, con 328; Avianca (296) y Wingo (163). Por su lado, la primera de las terrestres fue Expreso Bolivariano, con 13 solicitudes; Transportes Rápidos Ochoa (ocho) y Expreso Palmar (seis), entre otras.

La Dirección de Investigaciones de la Delegatura Para la Protección de Usuarios ha iniciado 49 investigaciones administrativas, 39 de ellas durante el año pasado y 10 iniciadas en 2020.

 

Unas 25 investigaciones administrativas corresponden al modo terrestre contra empresas como Expreso Bolivariano, Servientrega, Expreso Brasilia, Transportes Expreso Palmira y Copetrán Ltda. Y 24 son aéreas, entre las que se menciona a Avianca, Fast Colombia S.A.S., Aerorepública -Wingo e Easyfly S.A.

 

Adicionalmente, se han realizado un total de 60 requerimientos de información a empresas de transporte y unas 200 compañías han radicado el protocolo de bioseguridad ante esta entidad.

 

 

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