· 

Superindustria investiga a estaciones de servicio por incumplir con precios de combustibles

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), formuló pliego de cargos contra 12 estaciones de servicios que estarían incumpliendo con la regulación en los precios de venta de combustibles, ordenada por el Gobierno Nacional.

 

La decisión se dio luego de que la entidad hiciera visitas de inspección, en medio de la emergencia económica y social decretada por el Gobierno a estaciones de gasolina ubicadas en Bogotá, Medellín y Cundinamarca.

 

En las visitas de inspección se encontró que, en dichas estaciones de servicio, presuntamente la información publicada de los precios de los combustibles que se distribuyen, tanto en los avisos de indicación como en surtidores y en el Sistema de Información de Comercialización de Combustibles, era diferente.

 

De otro lado, se evidenció que, en algunos casos, la ubicación de dichos avisos de acuerdo con las entradas o accesos, no resultaba del todo legible para el consumidor; ello en lo que respecta al precio de venta de los combustibles.

 

Las estaciones a las que se les abrió investigación son: Biomax Pradera de Suba Bogotá , Texaco Distracom Avenida Colombia Medellín, Esso Av. Colombia con calle 50 Medellín , Terpel Cóndor en  Medellín, Terpel La América Medellín,  Terpel Distracom ,  Texaco Combuscol la  70 Medellín, entre otras.

 

El organismo advirtió que, en caso  de quedar demostrados los incumplimientos, estas empresas podrían ser sancionadas hasta por 2.000 SMMLV.

 

Es de mencionar que  desde el pasado 17 de marzo el precio del galón de gasolina, en las 13 principales ciudades, bajó  $1.200, pasando de $9.159 a $7.958.

 

 

Lo mismo ocurrió con el galón de diésel, que bajó $800, con lo cual su costo pasó de  $8.950 a $8.150.                                     Fuente RCNradio

Escribir comentario

Comentarios: 0