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300 empresas de transporte de carga están en Ley de Insolvencia

Así lo confirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien señaló que esta situación se debe ver con gran preocupación, por lo que ya se está adelantando un cambio estructural en la Superintendencia de Puertos y Transportes para resolver esta problemática y por instrucción del presidente Iván Duque.

 

“Estamos diseñando una nueva propuesta con el concepto de renovación y reposición del parque automotor, teniendo en cuenta distintos elementos, como que tengan los incentivos adecuados, así como los créditos blandos de largo plazo que les permita a los dueños de los camiones, de alguna forma, comprar uno nuevo, así que esperamos en este último trimestre, tenerla montada para empezarla a ejecutar el próximo año”, expresó la ministra.

 

La ministra añadió que la situación que atraviesa el sector se debe a la falta de diligencia por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

 

“La Superintendencia realmente la debemos cambiar estructuralmente, es una entidad totalmente atrasada que no tiene un foco estratégico, ya que su visión es solamente vigilar a los transportadores y yo creo que debe tener la capacidad de vigilar a todos los actores de la cadena logística e incluso al usuario.

 

Hay muchas cosas que la Superintendencia puede hacer y no lo ha hecho y es una dependencia bien atrasada en términos desde el sistema de información hasta procesos”, sentenció la titular de la cartera.

 

 

Orozco, agregó que la situación es de tal magnitud que en los últimos años, el número de empresas en liquidación pasó de 178 en 2016, a 270 en 2018, teniendo un incremento del 51,6% en lo que va del año, comparado con el 2016.                           Fuente RCN

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