· 

Denuncian que el Invías pagó dos veces por el mismo puente

La Contraloría General de la República dio a conocer que en la construcción del puente El Piñal, en la carretera Buenaventura-Buga, se presentaron varias irregularidades.

 

Entre ellas se destaca que la construcción de la obra, proyectada para  un año, en realidad duró 7  y que el Instituto Nacional de Vías tuvo que  pagar dos veces por la misma obra.

 

El valor inicial de la obra era de $7.792 millones, de los cuales el consorcio contratista recibió un anticipo por más de $3 mil. Sin embargo, el encargado de la obra no logró reflejar en el avance de la misma, ni el destino de los recursos recibidos.

 

El ente de control también pudo evidenciar que tiempo después el contratista solicitó nuevamente dinero, “tramitó ante el INVÍAS el pago de $3 mil 599 millones adicionales, como parte de una obra ejecutada, sin que la misma se hubiera llevado nunca a cabo”.

Lo anterior, generando un detrimento patrimonial para el Estado, por una suma superior a los $5 mil 925 millones de pesos.

 

 

Dichas actuaciones derivaron en un fallo fiscal de la Contraloría por 8.338 millones de pesos, contra 5 funcionarios del INVÍAS, el contratista y la firma interventora del contrato.  

Escribir comentario

Comentarios: 0