Boletín de prensa No. 006
Junio 18 de 2018
El operador de rutas del servicio colectivo en Villavicencio, “ UNIRUTAS” aclara informaciones equivocadas con respecto al despacho e instalación de equipo para modernizar el servicio
Ante algunas informaciones erróneas que se dieron a conocer con respecto a la instalación de equipos en los vehículos que modernizarán el servicio y el despacho automatizado, UNIRUTAS a través del Ingeniero Luis Gregorio Esquivel ha dicho:
1- Los despachos automatizados para las diferentes rutas del servicio colectivo en Villavicencio, se iniciará el primero de julio de 2018 de acuerdo al decreto 0158 expedido por la alcaldía municipal: es claro que luego de un plan piloto que se venia realizando el cual mostró algunos parametros a corregir como la intervención humana frente a los despachos, y que la validación de la frecuencia la realice solo la plataforma, la cual tendrá una auditoria directa de la Secretaria de Movilidad.
Con respecto a la tecnología que se instalará y que modernizará el servicio, ésta obedece a una programación donde están incluidos los 1.016 vehículos, la que se distribuyó en seis grupos, y se ha proyectado para que en la segunda semana de enero de 2019, todos los colectivos tengan el equipo en funcionamiento, sostuvo el profesional Luis Gregorio Esquivel, quién diseñó el proyecto.
Esta tecnología incluye un computador abordo, un GPS con sistema de comunicación vidireccional, transmisión de voz y datos, que permite visualizar los vehículos en tiempo real, su velocidad, estado de las puertas mientras en está en movimiento, botón de pánico y cámara de rutero, entre otros servicios que serán controlados directamente por Unirutas y la Secretaria de Movilidad
Escribir comentario
Maria Fernanda (domingo, 27 enero 2019 13:50)
Buenas tardes por favor me informa de que edad reciben conductores gracias por su atención cl 3114740024
Eduardo Luis Herrera (lunes, 02 marzo 2020 14:40)
Buenas tardes a donde se pueden llevar documentos para conductor?
Julio cesar chong (martes, 16 junio 2020 11:47)
Tuve un inconveniente con un conductor del vehículo 00521 mi número de teléfono es 3135117584
Norela Ortiz (jueves, 18 febrero 2021 13:10)
Vivo en el sector de Amarilo y muy contentos por habernos asignado esta ruta, pero la pregunta q nos hacemos es ....cual es la ruta unas suben hasta Mipere otras voltean por la carretera nueva hacia catumare otras no entran entonces los habitantes de este sector estamos locos. Para regresar a uestros aptos como es la ruta. La necesitamos. Estamos totalmente locos no sabemos nada. Ahhh algunos conductores suben pasando por Mapire zainos y pasollanoq estamos bien adentro y nos favorece otro me dijo q habian quitado esa ruta porque casi no salia gente. En un mes y sin nadie saber imposible. Pero gente si hay lo q no hay es claridad. Les agradezco
María García (martes, 06 abril 2021 15:43)
Por favor los señores conductores no están exigiendo el tapabocas y en este momento es muy importante que nos lo pongamos para los conductores también gracias por su colaboración bendiciones
Marisol Hernandez (jueves, 22 abril 2021 08:43)
Buenos días quiero informar que el conductor del vehiculo con número interno 00923 de unirutas y quien ha realizado la ruta 8etapa de la esperanza, terminal y viceversa, no respeta las reglas de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional para el transporte público ya que el conductor transporta pasajeros de pie y en ocasiones colgados en las puertas de la buseta, debido al sobre cupo de pasajeros que transporta y para evitar el reten que hacen las autoridades de transito en el sector del parque mi llanura (Sikuani) el señor se desvía y se mete por los barrios cantarrana, bochica, bello horizonte para volver a tomar la vía los maracos, lo cual deja muy mal visto su actitud y a la empresa unirutas los cuales omiten toda clase de normas de bioseguridad en pleno pico de pandemia.