· 

Secretaría de Movilidad construye generaciones futuras responsables en la vía

Con colores, tarjetas de comportamiento, sonrisas, juegos y miles de preguntas, 106 niños de los grados jardín y transición del colegio Los Pissingos Gym School recibieron  charlas gratuitas de la Secretaría de Movilidad sobre seguridad vial.

 

La capacitación que tiene como objetivo sembrar semillas de buenos ciudadanos y además convertir a los niños en multiplicadores para que eduquen a sus padres, iniciaron con preguntas sencillas que logran identificar aquellos comportamientos de los adultos que, por medio de la ayuda de los niños, se podrán erradicar en las familias.

 

“Siempre pregunto si alguno de sus papitos se pasa el semáforo en rojo o si la mamita se maquilla mientras maneja o también si sus padres utilizan el celular al conducir, a lo que la mayoría da una respuesta afirmativa, entonces ya sabemos por dónde atacar estos actos irresponsables y es por medio de la vigilancia de sus hijos”, indicó Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad.

 

Durante la jornada pedagógica los niños aprendieron a identificar los colores del semáforo, normas sencillas de comportamiento responsable en la vía y además, se comprometieron a llevar las tarjetas de conducta, que les entregó la dependencia, para que evalúen la conducta vial de sus padres.

 

 

“Nos entregaron una tarjeta para que cuando mi papá haga algo que este mal yo le muestre la tarjeta con el dedo abajo, pero si hace una bien entonces le sonrío y le pongo el dedo arriba”, explicó Edwin Pérez, alumno de transición del colegio Los Pissingos Gym School.

Escribir comentario

Comentarios: 0