· 

Aerocivil analiza que los aerotaxis puedan prestar el servicio sin restricciones a donde ninguna aerolínea esté operando

La Región Oriental está viviendo una verdadera revolución aérea debido a las inversiones que desde 2010 ha realizado el Gobierno nacional, en cabeza de la Aeronáutica Civil, en sus principales aeropuertos.

 

En los últimos ocho años la entidad ha invertido $467.869 millones para mejorar la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica de los terminales aéreos no concesionados en los 11 departamentos de esta importante zona del país, en donde hoy se movilizan 4 millones 93 mil pasajeros por vía aérea, 27% más que en 2010.

 

 

“Las obras que hemos venido realizando en la Región Oriental han facilitado la conectividad aérea y han permitido que sus habitantes se beneficien con más servicios y más rutas y frecuencias –explica Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil–. Para facilitar aún más la movilidad estamos analizando permitir que los aerotaxis puedan, bajo el pilar de la seguridad operacional, prestar servicios sin restricciones en municipios donde ninguna aerolínea esté operando”.

Escribir comentario

Comentarios: 0