De las tres fases que tiene el proyecto “Sistema Estratégico de Transporte Publico” (SETP) para Villavicencio y que esta direccionado por la “Unión Temporal UNIRUTAS” con el apoyo de la alcaldía a través de la Secretaria de Movilidad ya se ha cumplido la primera fase, es decir la Estructuración de Rutas”,
Para continuar con el proceso previo al inicio de la segunda fase o “Sistema Automático de despacho” se reunieron en las últimas horas los propietarios de este tipo de servicio, aclarando dudas y conociendo las bondades del proyecto entre el control automatizado de despachos, control de tiempo entre uno y otro vehículo, control y verificación de la cantidad de pasajeros que estén en su recorrido, velocidad y tiempo estimado en cada ruta, entre otros aspectos que les permitirá ejercer un control total para optimizar el servicio
Para hoy miércoles 23 de mayo, se ha programado un monitoreo algunos carros que tienen instalado el sistema, lo que facilitará que el proveedor demuestre, que sí se cumplen las condiciones requeridas para el manejo y control automatizado de despachos de las 1.016 busetas que tiene la ciudad.
Los resultados del monitoreo a los carros que tienen la tecnología instalada y las explicaciones del proveedor, permitirán tomar la decisión de iniciar la segunda fase o “Sistema Automático de despacho,” ha dicho Orlando Ramírez Malaver representante de una de las 7 empresas que integran la Unión Temporal UNIRUTAS.
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