Capacitaciones de seguridad vial en la vía se desarrollan en algunos sector de Villavicencio

Durante la charla que se adelantó en las instalaciones ubicadas en la Base Aérea de Apiay, la asesora de la dependencia, Jimena Rivera, socializó las cifras de las víctimas fatales que se han reportado durante los últimos 10 años en Colombia, las cuales ascienden a las 70.674; de estos casos alrededor de 1.000 fueron en Villavicencio.

 

“En las charlas debemos iniciar con esta cifra impactante, pues en este país se mueren más personas en las vías que a causa de la violencia”, indicó la asesora.

 

Adicionalmente, los asistentes escucharon atentamente los 10 ‘Mandamientos de Seguridad vial’, que son recomendaciones básicas para mejorar la conducta vial y reducir los riesgos de tener un siniestro vial, entre los cuales se destaca el respeto a los semáforos, el uso del caso, evitar usar dispositivos electrónicos mientras conduce, no manejar después de haber ingerido alcohol, realizar paradas sin exponer la vida de los demás y no  transportar niños en motos o sillas delanteras de los carros; entre otras.

 

“Les explicamos también las señales de tránsito, el decálogo de los biciusuarios para quienes usan este medio de transporte, entregamos luces para que sean visibles en la noches y los invitamos a que utilicen sus manos para anunciar sus giros en la vía y prevenir un siniestro”, explicó Jimena Rivera.

Posteriormente, John Arango, agente de tránsito y técnico de seguridad vial, se dirigió a los uniformados para explicarles los derechos y deberes de los actores viales según el Código de Transito.

 

 

“La seguridad vial no es para inteligentes sino para personas que le ponen sentido, nosotros les informamos qué documentos deben tener para poder conducir como la licencia de conducción, tarjeta de propiedad, seguro obligatorio al día y si requiere la tecnomecánica, como también algunos mitos comunes sobre las sanciones y normas viales”, afirmó el agente.

Escribir comentario

Comentarios: 0