El 4 de mayo nuevamente se reúnen taxistas de Villavicencio para buscar soluciones al pago de la seguridad social al que está obligado este gremio.

Para el próximo jueves 4 de mayo quedó programada una nueva reunión entre los representantes de los conductores de taxis, de los propietarios y empresas que agrupan a estos vehículos, y delegados del Ministerio del Trabajo y la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, para buscar soluciones al tema del pago de la seguridad social al que está obligado este gremio.

 

A ese acuerdo se llegó al término de una reunión convocada por la Secretaría de Movilidad con todas las partes, en la que también se decidió cancelar el paro que estaba anunciado para hoy por parte de los taxistas, para protestar por ese tema que los afecta.

 

Carlos Fernando Ladino, conductor de taxi y representante de Asotaxmeta ante la mesa de concertación, dijo que en conjunto con los propietarios de taxis esperan encontrar alternativas que les permitan cumplir con ésta obligación establecida por el Gobierno nacional, sin que se afecten grandemente en su labor diaria de generar ingresos.

 

 

 

De acuerdo con el artículo primero del título primero del Decreto 1047 de 2014, expedido por el Ministerio de Trabajo, “Los conductores de los vehículos destinados al servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros tipo taxi, deberán estar afiliados como cotizantes al Sistema de Seguridad Social y no podrán operar sin que se encuentren activos en los sistemas de pensiones, salud y riesgos laborales”.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    źródła (viernes, 08 septiembre 2017 13:26)

    niepozatrzaskiwany