2016 podría ser el año más trágico en las vías

A corte del 30 de septiembre, la trágica estadística marcaba 4.776 víctimas, y la proyección del último trimestre –incluido diciembre, el mes con más accidentes en todo el año– podría llevar el 2016, según Carlos Valdés, director de Medicina Legal, a los 7.000 decesos. Sería la cifra más alta en los últimos 20 años.

 

 

 

Fuente: El Transporte y  OPS/OMS

La mayoría de estos siniestros son producto del exceso de velocidad y de otros comportamientos imprudentes, además del consumo de alcohol. Esto, a pesar de las fuertes campañas de prevención de los últimos años y de los controles crecientes de las autoridades de tránsito. En lo que va del año, la Policía ha impuesto 525.000 partes por exceso de velocidad en calles y carreteras, y 21.573 por embriaguez.

 

Las estadísticas de Medicina Legal marcan un aumento del 12 por ciento en el número de muertos, con respecto al mismo corte del 2015. A la relación de víctimas se suman las tres personas que fallecieron este martes en el accidente de un bus que se volcó en el norte de Bogotá, al parecer porque el conductor perdió el control del vehículo. La velocidad y la vía húmeda habrían precipitado la tragedia, de acuerdo con las autoridades.

 

Según Medicina Legal, los más afectados por estos hechos siguen siendo los motociclistas, peatones, ocupantes de vehículos y ciclistas, en ese orden. De nuevo, la estadística muestra que las motos están involucradas en casi cuatro de cada cinco accidentes fatales.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 4