Supertransporte abre investigación a empresas de transporte escolar accidentadas en la última semana

 La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación a las empresas Flota Boyacá Especial Ltda. y Tour Colombia Ltda., luego de realizar visitas de inspección tras los dos accidentes de vehículos de transporte escolar registrados durante la última semana en Buenavista (Boyacá) y Bogotá, respectivamente, que dejaron un niño fallecido y diez más lesionados.

 

La entidad desplazó funcionarios a las dos empresas y halló méritos para investigarlas bajo los cargos de no tener ni ejecutar programas de revisión y mantenimiento preventivo de sus vehículos; no contar con un Plan de Rodamiento definido; no tener documentado el proceso de selección de sus conductores; no cumplir con la capacidad transportadora habilitada por el Ministerio de Transporte; y tener vehículos sin pólizas de Responsabilidad Civil Contractual, entre otras presuntas irregularidades. “No podemos permitir que nuestros niños y jóvenes corran el más mínimo riesgo abordo del transporte escolar. 

 

Para  la próxima semana se lanzará una gran campaña nacional por la integridad del transporte escolar: una iniciativa en la que  justamente viene trabajando la Superintendencia desde hace más de dos meses, y que cuenta con el apoyo interinstitucional de varias entidades del Gobierno, empresa privada, gremios de transportadores, y asociaciones de colegios y de padres de familia de todo el país.

Escribir comentario

Comentarios: 0