Mesas de trabajo para el transporte público vienen funcionando en Villavicencio

Esta estrategia está enfocada a mejorar prontamente la prestación de este servicio hacia los ciudadanos, así como tomar decisiones concertadas que beneficien tanto a ese gremio como a los habitantes de la capital metense.

 

La Secretaría de Movilidad ha realizado tres sesiones ampliadas y cinco reuniones particulares con los miembros de la mesa multisectorial del transporte público colectivo.

 

El cubrimiento de aquellas rutas que no estaban operando en Villavicencio, la concertación participativa de las acciones encaminadas a la organización de un transporte público colectivo que funcione con eficacia y el control de rutas y paraderos, son algunos de los avances en el trabajo mancomunado con los conductores de busetas de la ciudad.

 

En cuanto al transporte público individual, la dependencia ha efectuado ocho reuniones con los empresarios, propietarios y conductores de taxi, con el fin de concertar el ajuste de las tarifas del servicio y que se concrete el pago de la seguridad social, aumento que certificará a los prestadores de este servicio de transporte la dignificación su labor.

 

Además de lo anterior, se han venido adelantando estrategias con el gremio de taxistas para lograr capacitar a los conductores, buscando mejorar la calidad de la atención hacia los usuarios.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0