Parálisis en unidades funcionales en la vía Puerto Gaitán -Puente Arimena

 

La Agencia Nacional de infraestructura ANI confirmó parálisis en la ejecución de las unidades funcionales, Puerto Gaitán -Puente Arimena, en la construcción de las bermas en la vía Puerto López Puerto Gaitán y la ejecución en Villavicencio de la transversal entre el túnel de Buenavista y el sector del puente sobre el caño Parrado Galán – Mesetas que era una esperanza para la descongestión en la zona del acceso a Villavicencio de los vehículos de carga que no entran en el túnel de buena vista.

 

Debido a la insistencia de la mandataria Amaya García y alcaldes citados, la ANI se comprometió a realizar un estudio  que apunte a  financiar las bermas de la unidad funcional Puerto López – Puerto Gaitan con la revisión de los peajes delCorredor, para plantear la solución con las comunidades de tal forma que las solucione no sean lesivas  para la comunidad.

 

Es claro no se pospone la rehabilitación completa de la unidad funcional Puerto López-Puerto Gaitán, cuyo inicio se ejecutará como está planeado, así como elResto de las siete (7) unidades funcionales restantes del contrato de concesión app malla vial del Meta.

 

La ANI argumenta que por la falta del incremento en los peajes de Casetabla y Yucao, que fueron pactados en el contrato de concesión, no es posible financiar el inicio inmediato de estas unidades funcionales.

 

 

Por la crisis petrolera, el concesionario calcula que se reduce el ingreso de peajes en un 30 porciento, que agrava aún más esta situación. 

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