Auxiliares de vuelo eran reclutados para ingresar dinero de tráfico de estupefacientes al país

El Coronel Luis Humberto Poveda, Director de la Dijín de la Policía aseguró que de las 13 personas que fueron capturadas señaladas de pertenecer a una banda de lavado de dineros y que tendría nexos con el cartel de Sinaloa, solo una tiene nexos reales con esa organización criminal.

 

El Coronel Poveda aclaró que las personas capturadas eran “auxiliares de vuelo reclutados con el propósito de ingresar al país dineros que provenían del tráfico de estupefacientes de Colombia hacia Europa y Estados Unidos, a quienes se les pagaba un porcentaje de lo que iban a traer”.

 

De acuerdo con el Coronel, “un aproximado 20 mil millones de pesos, entre 5 millones 400 mil dólares y 1 millón 200 mil euros fueron movilizados por esa organización criminal” los cuales eran transportados a través del uso de maletas de doble fondo o adhiriéndolo a su cuerpo para evitar ser detectados por las autoridades.

 

Las autoridades pudieron realizar las capturas gracias a que “en la primera entrevista luego de haber sido descubiertos en el aeropuerto El Dorado, dieron información de cómo estaba delinquiendo la organización”.

 

El Coronel Poveda aclaró que “solo uno de los capturados y que está en la Fiscalía en espera de audiencia, tiene nexos con el Cartel de Sinaloa y una organización criminal de España”.

Escribir comentario

Comentarios: 0