No será doble calzada la carretera de Villavicencio  a Yopal          

Los ciudadanos que habitan a los lados de la via que de Villavicencio conduce a El Yopal están bastante preocupados con el Gobierno Nacional, porque les anunciaron que se construirá una doble calzada en esa ruta, pero en realidad el proyecto no está disminuyendo costos ni tiempo debido que se alarga en 5.4 kilómetros; de los 267 kilómetros solo 45 kilómetros son en doble calzada y pondrán 2 peajes más.

 

La crítica la hicieron los miembros de la veeduría que se constituyó legalmente para hacerle seguimiento ciudadano a esas inversiones, donde están destacados profesionales de la sociedad villavicense, quienes están poniendo su tiempo para garantizar que el contratista no haga lo que él quiera.

 

En una reunión donde la prensa fue invitada por el representante legal de la veeduría, Néstor Restrepo Roldán, se escuchó que hay problemas para la rehabilitación que harán en el municipio de Restrepo, donde la vieja variante que se había construido en el anterior contrato de concesión vial ya no tiene esa connotación, porque ahora queda en la mitad del pueblo debido que se construyeron a los lados los barrios Senderos, Villa Reina, La Pradera, Villa Valeria y Country Club del Llano.                               

 

Los habitantes de Retrepo le piden a la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente), que modifique su proyecto para que la vía nacional no siga pasando por la mitad de sus casas, sino que sea por un costado como se hará en la vecina municipalidad de Cumaral.

 

El ingeniero, Jorge Alberto Galindo, especialista en tránsito, vías y seguridad vial, manifestó que la veeduría le presentó a Covioriente un estudio técnico sobre los impactos de esa obra en Restrepo, comenzando por el ambiental ante la futura circulación diaria aproximada de 300 carrotanques.

 

“La doble calzada significa que aumenta la velocidad, hay un megacolegio y el riesgo de accidentalidad es muy grande si los carros pasan a 80 kilómetros por hora”.

 

Contó que los diseños incluyen puentes elevados en ambos accesos al pueblo y 2 puentes peatonales, pero se podrían ahorrar todas esas estructuras si la vía no pasa por el pueblo.

Fuente: noticiasdevillvicencio.com

 

 

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