Con comparendo ambiental se contrarrestará problemática de llantas en desuso en Villavicencio

Un balance preocupante se ha reportado en el tema de disposición de desechos peligrosos, relacionados específicamente con las llantas en desuso, tras confirmar que en Villavicencio se generan anualmente cerca de 150.000 unidades de estas llantas.

 

La secretaria de Medio Ambiente, Jeniffer Carolina Aroca Campo, indicó que para poder enfrentar y erradicar ésta problemática de raíz, se fortalecerá la aplicación del comparendo ambiental a quienes arrojen neumáticos a la calle o los depositen en separadores viales u otros espacios públicos.

 

Sin embargo, la funcionaria aclaró que de acuerdo con la norma, el empresario que se dedique a comercializar llantas debe tener conocimiento y empoderar a la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) para que dicha entidad haga la respectiva recolección.

 

 

“Debemos trabajar de la mano con la ANDI y los empresarios para que no se vea perjudicada la salud de los ciudadanos, ya que la proliferación de llantas en desuso sin que tengan un manejo adecuado propicia el incremento de criaderos de zancudo y del riesgo de enfermedades”, puntualizó Aroca Campo.

Escribir comentario

Comentarios: 0