Alejandra Charry es la primera piloto colombiana  de una de las aeronaves de combate más importantes del mundo.

Alejandra Charry Guilombo se convirtió  en la primera mujer piloto de un helicóptero Black Hawk en Colombia, una de las aeronaves de combate más importantes del mundo, y que en el país es una de las activas en rescates humanitarios y operaciones contraguerrilla.

 

Aunque la capitana Charry tuvo su primer ‘vuelo solo’ –como llaman al acto simbólico en el que se le otorga el rango de comandante– esta semana, ella se ha estado preparando durante años para el reto que enfrentará al mando de esta máquina. Hace pocos días, por ejemplo, participó en operaciones contra el Eln que se están llevando a cabo en Antioquia.

 

Esta joven, de 28 años, oriunda de Neiva (Huila) y quien desde hace 12 integra las filas de la Fuerza Aérea Colombiana, dijo que Siendo mujer, ¿cree que fue más difícil convertirse en comandante de un Black Hawk, más de lo que puede ser para un hombre?

 

 

Eso es algo nuevo, no hay mujeres que sean pilotos del UH60. Y la gente se pregunta: ¿será que sí lo puede hacer, tendrá las capacidades? Entonces, la Fuerza Aérea primero tenía que hacer una apreciación de lo que la mujer, en este rol, podía significar y afrontar. Digamos que tuve que esperar que se diera ese proceso. Apenas ahora se le dio la oportunidad a una mujer, pero también fue porque yo lo solicité, fue eso, que una mujer quisiera serlo.

Fuente:EL Espectador

Escribir comentario

Comentarios: 0