Según la ATC, volverán a protestar si no empiezan a regir los acuerdos alcanzados para levantar el cese de actividades. 


La Asociación de Transportadores de Carga,

A.T.C, que lideró un paro camionero durante más de tres semanas en Colombia, se declaró en alerta máxima y amenazó con volver protestar si no entran en funcionamiento los acuerdos que levantaron la in-movilización.


En una comunicación la agremiación manifestó que con mucha preocupación y asombro ven como el Gobierno, a través del Ministerio del Transporte, está cambiando la información y los parámetros del Sistema Integral de Costos Eficientes, SICE. 


Es decir los costos establecidos por ellos mismos como el sistema de referencia para los costos operativos que son obligatorios decretados y reglamentados con la resolución que surgió como resultado del más reciente paro camionero.


"Para nosotros la manipulación la han hecho argumentando una falsa actualización del sistema sin ningún criterio técnico, disminuyendo el kilometraje en algunas rutas, aumentando el parámetro de recuperación del capital de 10 años como se establece contablemente a 15 años sin estudios técnicos, disminuyendo el valor de peajes y disminuyendo las horas hábiles que trabajamos los transportadores", manifiesta la ATC en un comunicado.


Para el sector los parámetros estructurales del Sice TAC, deben respetarse, y es inaceptable que suceda esto, justo días después de llegar a unos acuerdos, que "pensábamos serios, pues al cambiar dichos datos están favoreciendo a unos pocos y deteriorando aún más la economía del sector transportador de carga que está en cuidados intensivos.


Finalmente manifiestan que los canales de denuncian que supuestamente iban a implementar la Superintendencia de Puertos y Transporte y el Ministerio de Transporte, suprimieron los vínculos de internet y telefónicamente en #767 no está atendiendo el tema.                            Fuente: Caracol Radio


Escribir comentario

Comentarios: 0